¡Buenos días mis artistas!

Hoy traigo un post un poco particular. Son cosas que he visto por Instagram y que me ponen un poco crispada o para tirarme de los pelos.

Soy de esas personas que esperando a que la atiendan miro siempre el Instagram y voy por etiquetas o hastag, en mi caso en concreto este #crossstitch. Pues viendo fotos o videos que suben otr@s bordad@s, he llegado a ver cosas que realmente hacen daño a la vista.

Se que todos no nacemos sabiendo, y que algunos tenemos la suerte de que nos hayan enseñado (como en mi caso mi madre, mis abuelas y mi tia), y otra que se compra las revistas y son autodidactas y lo aprenden solos. A estos les doy mi mejor aplauso porque se lo que es aprender un tipo de labor sola. Se el tiempo que se pierde viendo videos o analizando blogs para aprender técnicas nuevas. A lo que voy. Estos son los puntos que he visto y que más me han llamado la atención:

  • Cuando en tu historial de instagram sale que llevas bordando más de 5 años, porque lo has puesto de comentario… mi consejo, borda todos los puntos para el mismo lado, que en cualquier revista o libro de punto de cruz, te lo indica. No uno para Noruega y otro para Japón. Esto se entiende cuando acabas de empezar o cuando en el patrón te lo indica, pero pocos patrones con esa indicación hay. 
  • Por favor, hay distintos tipos de hilos para cada labor. NO uses lana en lino, que para empezar es más gorda la hebra que el agujero de la tela. Como tampoco es bueno que uses más de tres hebras para bordar con hilo de punto de cruz. Ese es el tope.
  • Marcar con lápiz la tela. ¡¡NO!! ya que el lápiz no sale tan fácil, aúnque sea lápiz de sastre… estas telas absorven los materiales de este lápiz, y les cuesta luego quitarlos al lavarlos. Se que cuesta un poco más pero mi consejo siempre usar los rotuladores o boligrafos que se van por agua o calor.
  • A tod@s nos gusta bordar con nuestra pareja o mascota al lado, pero muchas veces ellos o no quieren salir o no nos estorban a la hora de ponernos con la labor. Me refiero a aquellos que se ponen con el gato y este se planta encima del bastidor y se piensan que es una cama y ya te han jorobado el poco tiempo que tengas. Me parece super gracioso, pero una vez… no las 22 fotos que tienes en el perfil que siempre esta el gato por medio. Y aquellas que se ponen a bordar y llega la pareja y les pone sus bartulos por medio. Ya que nosotros siempre tenemos muchas cosas (lo reconozco) pero poner encima de lo nuestro más cosas, que parece que estamos en un bunquer de cajas y trastos… No es razonable ni gracioso de fotografiar.

No todos hacemos estas cosas, no todos somos asi, pero yo he visto gente que si, y que suben las cosas estando orgullosas… pero como dicen mi madre, una vale, dos cansan.

Pues esto es lo que me crispa… y algunas cosillas más, pero esas no las doy tanta importancia como estas.

Pues hasta aqui puedo escribir. A seguir dando puntadas de colores…

Besotes.

