¡Buenos días mis artistas!

Hoy os traigo otro de mis consejos de costura. Os voy a enseñar una herramienta, que yo considero que toda bordadora tiene que tener, que es el BASTIDOR.

Existen varios tipos de bastidores, y dentro de ellos existen también varios tamaños:

  • BASTIDOR CIRCULAR: normalmente de madera, pero existen algunos de plástico. Su diámetro puede ser desde los 6 cms hasta los 25 cms. Algunos traen un pie para facilitarnos el trabajo a la hora de bordar, es decir no estar sujetandolo con una mano. Son los bastidores con los que normalmente se empieza a practicar el punto de cruz, para hacer cosas sencillitas.

bastidor redondo

  • BASTIDOR DE  PVC: en Estados Unidos se conoce como Q-Snap. Son tubos de PVC que se unen con unas juntas (de plástico también) y forman un bastidor de forma cuadrada. Normalmente se compran dos, de distinto tamaño para mezclarlos y hacer bastidores con forma rectangular. Yo es el que más utilizo, ya que no daña la labor y tensa bastante bien. Yo compre uno de 11″ x 17″ que viene a ser en centimetros de 28 x 43, y luego dos bastidores de 15 y 30 cms respectivamente y los mezcle. A mi particularmente me encantan este tipo de bastidores. Luego, si se dan un poco desí, con meterlos en agua caliente para ponerlos de nuevo en su forma original, lo tienes solucionado.

bastidor pvc

  • BASTIDOR DE MADERA: estos bastidores son algo más complejos de usar, ya que tienen que montarse y dejarlos bien fijos. Luego a la hora de montar la tela, suelen aconsejar fijarlo con la maquina de coser al madero que trae como una lengüeta de tela; otra gente usa chinchetas, pero esto acaba dañando el bastidor con el tiempo; ahora han sacado como unos clips de PVC (parecido a los del sistema del bastidor anterior) que simplemente sujetas la tela al rodillo de madera, la pena que estas piezas al ser la novedad son algo caras. Casi siempre vienen con pie para ayudar en la labor y suelen ser de grandes tamaños y tirando a caros.

bastidor cuadrado con pie

Luego existen herramientas o accesorios para estos bastidores grandes. Como algunos de ellos solo te venden el bastidor, no los pies, pues estos ultimos te los venden por separado que son del estilo como el que me han fabricado a mi artesanalmente (pincha aqui y lo puedes ver como es). También para bastidores de más calibre, es decir, de los de más de 400€ venden acoples tipo bandeja para dejar el gráfico o para sujetar la luz o lupa.

Para los bastidores de PVC han sacado unos cobertores de tela, que protegen la labor de que se ensucie. Yo estoy investigando como hacer unos jaja asi me ahorro el dinero. Si os fijais detenidamente en el cuadro de L’effet Papillon lo podeis ver, es asi de florecitas.

Pues hasta aqui mi consejo de hoy. Si queréis donde adquirirlos o tenéis alguna duda, dejar un comentario o enviar la consulta a través de la pestaña de contacto.

A seguir dando puntadas de colores…

Besotes

Anuncios