Feliz año nuevo mis artistas!!!!

¿Os acordáis que hace poco os dije que tenía dos proyectos secretos? Bueno pues hoy ya os puedo desvelar uno de ellos, ya que ha sido entregado a su dueña.

Una de mis amigas se ha comprado casa y para su cumple tuve la idea de hacerle unos “Cuqui-manteles” individuales a juego con su cocina.

/home/wpcom/public_html/wp-content/blogs.dir/38b/77998646/files/2015/01/img_3316.jpg

Fue muy sencillo de hacer, pero al ser primeriza en esto de la maquina de coser pues tarde un poco.

Necesite medio metro doble de cada color de tela.
Luego recorte trozos de 35×45 (4 de cada color). Y para los bolsillos use retales de la tela (yo use la marrón, pero valía también en el azul), un tamaño en el que vosotros veais que caben los cubiertos.
También necesitamos entretela planchable, la venden en la tienda donde compréis la tela.

Primero cosemos el bolsillo a la tela, y después pegamos la entretela con la plancha (despacio y sin vapor). Después juntamos derecho con derecho y cosemos con la maquina a 1cm del borde, dejando un espacio de 10cm sin coser para dar luego la vuelta.
Cortar las esquinas para que queden mejor al dar la vuelta ( cortar a 0,5cm de la costura) y damos la vuelta. Luego ya a gusto de cada uno cerramos el trozo que dejamos sin coser, cosido con el punto invisible (a mano) o a máquina de coser practicamente al ras de la labor.

No tengo fotos del proceso, porque estaba tan concentrada haciéndolos que se me olvido.

Hasta aquí la entrada de hoy.

A seguir dando las primeras puntadas de colores del año …

Besos

