Buenas tardes mis artistas!!

Hoy os dejo mi consejo de la compra de hilos. Una vez decidido el esquema a bordar, hay que ver la cantidad de madejas a usar. Para ello responderemos a las siguientes preguntas: ¿cómo mirar los hilos o madejas que se necesitan? ¿comprar todas o de poco a poco las madejas? ¿cuál es su precio? y ¿dónde guardo los hilos?

Procedo con el consejo:

Para empezar, ¿cómo mirar los hilos o madejas que se necesitan? Fácil: en cada esquema viene una leyenda de colores, con una simbologia dentro de cada color y un código al lado. Este código pertenece a un color en concreto. Hay que prestarle real atención a la hora de coger los códigos, ya que en las revistas que compramos o en esquemas que busquemos por internet, suelen venir dos códigos; estos pueden ser en DMC (los más usados en España) o ANCHOR.

hilos de marca DMC

hilos marca ANCHOR

Yo suelo usar siempre DMC, aunque me apunto la simbología o código de Anchor, por si en la mercería o tienda donde compro las madejas no tienen en una de las marcas cogerlo en la otra.

A la hora de realizar la compra hay que tener otra cosa clara, ¿todas o de poco a poco las madejas? Yo normalmente suelo comprar todos los hilos de golpe (aunque ya los pueda tener de otros proyectos, soy de la opinión mejor que sobren por si…).

Lo malo de los hilos es el precio, tanto en la madeja como en el ovillo o bobina.

Yo suelo buscar promociones en madejas cuando compro para bordar grandes cuadros, es decir cuando la cantidad supera las 30 madejas. Existe una marca equivalente a DMC (equivalente me refiero a que utiliza la misma tabla de códigos añadiendo dos ceros delante) llamada PANDA. Suelen ser muy buenos, y tienen incluso dos metros más de hebra. Y lo mejor, el precio. Yo lo compro normalmente en http://www.hilosrosace.com, pero existen muchas otras que también los tienen. Normalmente la madeja de DMC está alrededor de 1€ – 1,85€, ya sea en mercerías o tiendas online; y en cambio, la madeja de PANDA, sus precios no superan los 0,80€ incluyendo los gastos de envío.

Otro pequeño consejo que os doy, es en los colores negros y blancos (normalmente son los más utilizados y de los que más puntos hay en los esquemas) es comprar ovillo o bobina. Ya que solo con una hebra tienes suficiente. Los compro normalmente en la marca Anchor, por 2,50€ cada uno, y la verdad es mucho más económico.

Otra pregunta es ¿dónde guardo los hilos?. Venden organizadores de madejas, son como cajitas de plástico transparentes. Pero también puedes usar tupper o cajas que tengas por casa y hacerles tu con cartón, como separadores, o si vuestro padre o pareja (manitas de la casa) tenga una caja vieja de clavos o tornillos también la podeis usar (eso si, lavarla muy bien antes).

Y hasta aqui mi “pequeño” consejo, si os gusta darle al botón.

Besotes de colores

