Buenos días mis artistas!!

Hoy os traigo mi opinión sobre el libro del fin de semana. Este libro no lo he leído, me lo han leído, jejeje. Os lo cuento, me salio una promoción en Apple Store de este Audiolibro y no dude en comprarlo. Era una promo que duraba 24 horas. Asi que me dije pillalo y pruebas a ver que tal es eso de oirlo y no leerlo. Mi experiencia, doce horas de total enganche.

El libro que escogí  es EL ÁNGEL PÉRDIDO de Javier Sierra. Es un escritor que me gusta mucho, ya que hace la historia muy amena y descubres cosas de tu país que no sabías por lo anteriormente estudiado. A continuación os dejo la sinopsis sacada de la misma página del escritor.

Como dice Javier Sierra: 72 HORAS DE INFARTO.

Todo empieza en la Catedral de Santiago de Compostela en la noche de Todos los Santos. Julia Álvarez se encuentra trabajando hasta tarde en la restauración del Pórtico de la Gloria cuando, de pronto, un extraño irrumpe en el templo y se dirige a ella en una lengua desconocida. Antes de que logren entenderse, un súbito tiroteo frustrará su encuentro y el intruso huirá. El hombre que ha iniciado los disparos se presenta entonces a Julia como un agente de la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos que ha sido enviado a España para esclarecer el secuestro de su marido, el afamado climatólogo Martin Faber, desaparecido cerca de la frontera entre Turquía e Irán. Allí mismo le advertirá que también su vida corre peligro.

Durante las horas siguientes, Julia se verá envuelta en la búsqueda de dos antiguas piedras que son la clave para rescatar a su esposo. Son dos minerales únicos, descritos en detalle por primera vez en el siglo XVI, llamados adamantas, que pertenecieron a un matemático y astrólogo de la corte de Isabel I de Inglaterra que dedicó buena parte de su vida a investigar las posibilidades de comunicarse con los ángeles, y que Julia y Martin recibieron como regalo de boda cinco años atrás. Conocidas también como betilos, heliogábalos, chintamanis e incluso «piedras susurrantes», las piedras del matrimonio Faber son codiciadas desde hace siglos por personas de las altas esferas políticas de Estados Unidos, incluido el presidente, y por una secta milenaria del corazón de Armenia. En medio de esta lucha internacional por hacerse con su control, Julia Álvarez irá comprendiendo aspectos de la personalidad de su marido que hasta ahora desconocía y que podrían determinar el destino de la humanidad. Desde Santiago se iniciará un vertiginoso viaje que conducirá a Julia de una pista a otra, sorteando peligros y descifrando mensajes ocultos en marcas de cantería, lápidas legendarias y cábalas fonéticas, que se entremezclarán con mitos y creencias tan antiguas como el Diluvio Universal. Esta aventura culminará en tierras de Noé, en lo alto del monte Ararat, arrastrando a Julia a una trampa urdida por aquellos en quienes más confiaba y que la obligará a enfrentarse a aquello que más teme.

Mi opinión:

  • La historia tiene muy buena trama.
  • Enseguida le coges cariño a Julia. La cual se casa con un completo desconocido, ya que hasta el mismo día de su boda no la cuenta la mayoria de cosas. Luego le oculta a sus padres. Me dio mala espina este personajillo. jeje
  • Conoces aspectos de la historia del Camino de Santiago y de la Catedral, que yo desconocia por completo.
  • Te invita a conocer regiones de Galicia.
  • Descubres cosas sobre las distintas versiones (historias en otros puntos del mundo) sobre el diluvio universal de Noé.
  • Luego como es una historia que te van contando, puedes mirar al momento sin tener que perderte nada, búsquedas de los sitios que te van mencionando para que te hagas una idea del lugar. Tales como el monte Ararat, el Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago…

Mi recomendación:

Totalmente recomendable, tanto el libro como el audiolibro (yo era de las que me echaba para atrás, ya que me encanta pasar las páginas de papel). Un 09 sobre 10, le doy de puntuación.

Y hasta aqui puedo escribir.

